Preguntas frecuentes

En ocasiones no llega el mensaje de texto para confirmar la cuenta, debido a factores externos en el servicio de mensajería. Si esto sucede en la parte del /Menú/Ayuda y Soporte/“Reportar un problema” puedes enviar un mensaje reportando que no llegó el SMS de registro, junto con el mail y el número de teléfono que se va a asociar a tu cuenta Parkimovil.
La opción de saldo está disponible para todas las Plazas o Centros Comerciales donde opera Parkimovil y para todas las ciudades con excepción de San Pedro Garza García (N.L.) donde sólo se pueden pagar con tarjeta de débito o crédito.
Sólo hay que ir a la sección del /Menú/“Pagos”, seleccionar el (los) pagos deseados para facturar, dar click, tomar una captura de pantalla y enviarlo al correo: facturas@cargomovil.com
Todos los pagos se guardan en la Plataforma Virtual de Parkimovil. Una vez que generas un pago, este se sube de forma inmediata y los oficiales verificadores reciben en sus dispositivos la información, por eso no es necesario dejar papeles en el vehículo.
No, puedes pagar tus Estacionamientos Digitales o Parquímetros Virtuales con saldo, es un monedero electrónico que funciona igual que una recarga celular, disponible en todas las plazas y centros comerciales para Estacionamientos Digitales y la mayoría de las ciudades para Parquímetros Virtuales.
Hay 2 formas de hacerlo: En efectivo en cualquier Negocio Autorizado o desde el App con tarjeta de débito o crédito. Para la compra en Negocios, sólo hay que pedir al encargado recargar Saldo Parkimovil, el único dato que necesita es el número celular asociado a la cuenta Parkimovil. Para hacerlo con tarjeta desde el App, sólo hay que dar click al signo de “+” y seguir las instrucciones.
Es muy sencillo, en la parte inferior del App, encontrarás un ícono de parquímetro, al dar click te llevará a la pantalla de “Pago Parquímetro Virtual”, ahí sólo tienes que seleccionar la ciudad, el espacio (si es que lo requiere), el tiempo que deseas pagar, el vehículo y el método de pago, después sólo hay que presionar el símbolo de pesos ($) ¡y listo!
a. Acceso con celular: Debes abrir el App y seleccionar la función para escanear códigos QR a la entrada o salida de un estacionamiento, solo debes posicionar tu celular frente al Código QR de cualquier Estacionamiento Digital Parkimovil, de inmediato se abrirá la pluma para permitir el ingreso. A la salida, repite el procedimiento, lee el QR de salida, abrirá la pluma, te permitirá salir y posterior a la salida generará en automático el cobro por el tiempo de tu estancia. Si aún te encentras dentro del tiempo de tolerancia del estacionamiento no se te realizará ningún cobro.
b. Escaneo de ticket: La segunda opción es ingresar al estacionamiento con un ticket impreso, al salir en vez de ir al molesto cajero, podrás escanear tu ticket con App Parkimovil, te cobraremos a tu saldo o tarjeta y al salir sólo deberás mostrar (o ingresar) el ticket en la máquina.
Ir a la parte del Menú/Ayuda y soporte/“Reportar un problema” y explicar la duda o la incidencia, si es posible con alguna captura de pantalla para que nuestros equipo de soporte pueda ayudarte.
Es necesario contactar a la autoridad municipal, Parkimovil no tiene personal verificando o multando en las calles, pues este es un acto sólo competente de la Autoridad, Parkimovil no cobra un solo peso por concepto de multas y sólo brinda a la autoridad la mejor tecnología para gestionar el espacio público. En lo que sí podemos apoyarte, es revisar que el proceso de infracción haya sido el correcto.