Parkimovil®
Movemos a las ciudades inteligentes.

Preguntas frecuentes

App y cuenta

1. ¿Qué hago si no me llega el mensaje de confirmación?

En ocasiones no llega el mensaje de texto para confirmar la cuenta, debido a factores externos en el servicio de mensajería. Si esto sucede en la parte del /Menú/Ayuda y Soporte/“Reportar un problema” puedes enviar un mensaje reportando que no llegó el SMS de registro, junto con el mail y el número de teléfono que se va a asociar a tu cuenta Parkimovil.

2. ¿Qué hago en caso de alguna falla en el App o si tengo dudas sobre el servicio?
Puedes comunicarte vía WhatsApp al 222 828 1414. Es posible que te soliciten una captura de pantalla del error o problema que estás presentando.

Operaciones de pago

3. ¿Es obligatorio usar tarjeta de débito o crédito para poder usar App Parkimovil?
No. Puedes pagar tus Estacionamientos Digitales, Parquímetros Virtuales o Valet Parkimóvil con saldo, es decir, un monedero electrónico que funciona igual que una recarga celular.

4. ¿Dónde puedo usar mi saldo Parkimovil?
La opción de saldo está disponible para todas las operaciones de pago, con excepción del Parquímetro Virtual de San Pedro Garza García (N.L.) donde sólo se pueden pagar con tarjeta de débito o crédito.

5. ¿Dónde puedo comprar saldo Parkimovil?
Hay 3 formas de hacerlo:
1. En efectivo en cualquier Negocio Autorizado (parquímetros) solicitándolo con el encargado y proporcionándole el número celular.

2. Desde el App con tarjeta de débito o crédito yendo a Perfil>Saldo>Agregar saldo y seleccionando la tarjeta correspondiente. Si no tienes una tarjeta disponible en app, puedes registrarla desde Perfil>Tarjetas y repetir el paso anterior.

3. Recarga en OXXO con el número de referencia que encontrarás yendo a Perfil>Saldo.

6. ¿Cómo puedo obtener factura de los pagos con App Parkimovil?
Dirígete a www.parkimovil.com y selecciona la opción de facturación en la parte superior derecha. Allí se te pedirá la referencia de pago que puedes encontrar en tu aplicación, en Menú>Pagos. Introduce esa información y sigue los pasos.

Parquímetros

7. ¿Por qué no me dan tickets para estacionar con el App?
Todos los pagos se guardan en la plataforma virtual de Parkimovil. Una vez que generas un pago, este se sube de forma inmediata y los oficiales verificadores reciben en sus dispositivos la información, por eso no es necesario dejar papeles en el vehículo.

8. ¿Cómo puedo pagar un Parquímetro Virtual?
En la parte inferior del App, encontrarás un ícono de parquímetro, al dar click te llevará a la pantalla de “Pago Parquímetro Virtual”. El GPS detecta la ciudad y espacio en el que te encuentras (o puedes introducirlo manualmente). Selecciona con los botones más (+) o menos (-) el tiempo que deseas pagar y da click en la opción “Mostrar más” para seleccionar el vehículo y el método de pago; presiona pagar ¡Y listo! Si no tienes un vehículo o método de pago registrado, puedes hacerlo desde Menú>Perfil

9. ¿Qué hacer en caso de ser infraccionado?
Es necesario contactar a la autoridad municipal, Parkimovil no tiene personal verificando o multando en las calles, pues este es un acto sólo competente de la autoridad. Parkimovil no cobra un solo peso por concepto de multas y sólo brinda a la autoridad la mejor tecnología para gestionar el espacio público. En lo que sí podemos apoyarte, es revisar que el proceso de infracción haya sido el correcto.

Estacionamientos

10. ¿Cómo puedo usar el App en un Estacionamiento Digital?
Abre el App a la entrada del estacionamiento, posiciona la cámara del celular frente al código QR del tótem naranja de cualquier Estacionamiento Digital Parkimovil, de inmediato se abrirá la pluma para permitir el ingreso. A la salida, repite el procedimiento, lee el QR de salida, abrirá la pluma, te permitirá salir y posterior a la salida generará en automático el cobro por el tiempo de tu estancia.

11. ¿Qué pasa si tengo un cobro por un monto equivocado o un cargo no reconocido?
Puedes dirigirte a nuestra área de atención al cliente por WhatsApp al 22.28.28.14.14, proporcionando información de ciudad, nombre del estacionamiento y tu número celular

Control de Accesos

12. Si tengo alguna falla con la aplicación ¿a quién debo acercarme?
La primera instancia es el administrador, ya que la mayoría de las fallas se deben a errores u omisiones en los datos dados de alta. En caso de que sea una falla más compleja en las aperturas o daños a los equipos, se puede hacer a través de nuestro servicio de atención al cliente por WhatsApp al 22.28.28.14.14

Queremos escucharte

Tienes dudas sobre nuestros productos, escríbenos y con gusto te atenderemos.

Da click en el botón para iniciar una conversación con nuestro equipo de soporte técnico desde tu dispositivo.