Parkimovil®
Aviso de privacidad

Términos y condiciones

Última actualización a 27 de julio de 2022

Los presentes términos y condiciones regulan el uso que se le dé a los servicios que presta Cargo Móvil S.A.P.I. de C.V. (en adelante, la Entidad), a través de su página web www.parkimovi.com o cualquiera de sus aplicaciones. La Entidad se encuentra inscrita en el Registro Público de la Propiedad y de Comercio del Distrito Judicial de Puebla, Pue. Bajo el folio 44041 2 con fecha de registro del 28- 10-2010 y tiene su domicilio en: Calle 31 Sur No. 3507 DPTO 8 Col. Juárez. Puebla, Puebla 72410, México. Tel. +52 222 790 0170 Mail: contacto@cargomovil.com contacto@cargomovil.com.

I. Objecto y aceptación

El usuario de cualquiera de los servicios que presta La Entidad, así como de las aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes (en lo sucesivo, APP o APPs cuando se hablé en plural), será concretamente cualquier persona física o moral que accede o hace uso de cualquiera de los servicios o Apps (en lo sucesivo “Usuario” o “Usuarios”), formalizará un contrato vinculante con La Entidad y se obliga a cumplir con estos Términos y Condiciones en su totalidad y todas las leyes, reglas y normas aplicables a nivel local, estatal, nacional e internacional que tengan aplicación por razón de la materia o naturaleza de los productos y servicios que se ofrecen.

Para poder ingresar a cualquiera de los servicios que presta la Entidad es necesaria la aceptación de estos Términos y Condiciones. Al registrarse y aceptarlos se acuerda una relación contractual entre la Entidad y el Usuario. La Entidad podrá modificar las condiciones cuando lo considere oportuno, mismas que serán efectivas al momento de la publicación de las mismas en la página web, así como en las diferentes aplicaciones; al mismo tiempo podrán existir diferentes reglas, por evento o tiempo limitado, mismo que se notificará por las vías antes mencionadas o en su caso además por las redes sociales oficiales.

El presente Aviso Legal recoge las condiciones de uso que regulan el acceso, navegación y uso las diferentes plataformas por las cuales la Entidad presta sus servicios, así como las responsabilidades derivadas de la utilización, prestación y/o contratación de los productos o servicios que, en su caso, puedan ser ofrecidos, así como de los contenidos que lo integran, y sin perjuicio de que la Entidad pueda establecer condiciones particulares que regulen la utilización, prestación y/o contratación de productos o servicios que, en su caso, sean ofrecidos a los Usuarios a través del Portal, de las aplicaciones o por otros medios. En todo caso, dichas condiciones particulares formarán parte integrante del presente Aviso Legal.

El uso de cualquier de nuestras aplicaciones móviles para teléfonos inteligentes (en lo sucesivo, APP o APPs cuando se hablé en plural), tu registro como usuario de la misma y/o el pago de los productos o servicios ofrecidos a través de nuestra aplicación, representa e implica tu aceptación expresa de los presentes términos y condiciones en su totalidad, así como del uso y servicio

Se señala que la cuenta de correo electronico y/o el número telefónico proporcionados con la finalidad de activar, registrar y/o dar de alta tu cuenta y/o registro, constituye el medio oficial de comunicación oficial entre tú y La Entidad por lo que al activar tu cuenta y/o registro otorgas tu consentimiento expreso para que todas las notificaciones y/o comunicaciones tengan validez legal en términos de los estipulado en la legislación vigente.

II. Acceso y uso del portal

El acceso al Portal por parte de los Usuarios tiene carácter libre y gratuito. No obstante, la utilización, prestación y/o contratación de los productos o servicios que, en su caso, puedan ser ofrecidos por la Entidad y/o mediante sus Apps, puede estar sujeta a la previa observancia de requisitos formales tales como la cumplimentación del correspondiente formulario o registro, el pago de gastos o tasas y/o la previa aceptación de los presentes términos y condiciones que resulten de la aplicación a los mismos

El mero acceso al Portal no implica, en sí mismo, el establecimiento de ningún tipo de vínculo o relación comercial entre la Entidad y el Usuario, salvo cuando se hayan establecido los medios oportunos para ello y el Usuario haya dado cumplimiento previo a los requisitos que, en su caso, sean establecidos.

Si para la utilización, prestación y/o contratación de algún producto o servicio ofrecido a través del Portal, el Usuario debiera proceder a su registro, éste será responsable de aportar información veraz y lícita, garantizando la autenticidad de todos aquellos datos que introduzca a la hora de cumplimentar los formularios preestablecidos para acceder a los productos o servicios de que se trate. Si como consecuencia del registro, se dotara al Usuario de una contraseña, éste se compromete a hacer un uso diligente y a mantener en secreto la misma. En consecuencia, los Usuarios son responsables de la adecuada custodia y confidencialidad de cualesquiera identificadores y/o contraseñas que le sean suministrados por la Entidad, y se comprometen a no ceder su uso a terceros, ya sea temporal o permanente, ni a permitir su acceso a personas ajenas. Será responsabilidad exclusiva del Usuario la utilización y/o contratación de los productos o servicios por cualquier tercero ilegítimo que emplee a tal efecto una contraseña a causa de una actuación no diligente o de la pérdida de la misma por el Usuario.

En virtud de lo anterior, es obligación del Usuario notificar de forma inmediata a la Entidad, cualquier hecho que permita el uso indebido de los identificadores y/o contraseñas, tales como el robo, extravío, o el acceso no autorizado a los mismos, con el fin de proceder a su inmediata cancelación. Mientras no se comuniquen tales hechos, la Entidad quedará eximida de cualquier responsabilidad que pudiera derivarse del uso indebido de los identificadores o contraseñas por terceros no autorizados

En todo caso, el acceso, navegación y uso del Portal y, en su caso, el uso o contratación de los servicios o productos que sean ofrecidos a través del mismo se hace bajo la única y exclusiva responsabilidad del Usuario, por lo que éste se compromete a observar diligente y fielmente cualquier instrucción adicional, impartida por la Entidad o por personal autorizado de la Entidad, relativa al uso del Portal y sus contenidos. Por lo tanto, el Usuario se obliga a usar los contenidos, productos y servicios de forma diligente, correcta y lícita, de conformidad con la legislación vigente y, en particular, se compromete a abstenerse de:

  • Utilizarlos con fines o efectos contrarios a la ley, a la moral, a las buenas costumbres generalmente aceptadas o al orden público y a las instrucciones recibidas de la Entidad.
  • Utilizarlos con fines lesivos de los legítimos derechos de terceros.
  • Emplear los contenidos y productos y, en particular, la información de cualquier clase obtenida a través del Portal o de los servicios para remitir publicidad, comunicaciones con fines de venta directa o con cualquier otra clase de finalidad comercial, mensajes no solicitados dirigidos a una pluralidad de personas con independencia de su finalidad, así como abstenerse de comercializar o divulgar de cualquier modo dicha información.

III. Responsabilidades y limitaciones

La Entidad no puede garantizar la fiabilidad, utilidad o veracidad de la información que se preste a través del Portal. En consecuencia, la Entidad no garantiza ni se hace responsable de:

  • La continuidad de los contenidos del Portal y/o la falta de disponibilidad o accesibilidad del Portal o continuidad técnica del mismo.
  • La ausencia de errores en dichos contenidos o productos.
  • La ausencia de virus y demás componentes dañinos en el Portal o en el servidor que lo suministra.
  • La invulnerabilidad del Portal y/o la inexpugnabilidad de las medidas de seguridad que se adopten en el mismo.
  • En su caso, la falta de utilidad o rendimiento de los contenidos o servicios del Portal.
  • Los daños o perjuicios que cause, a sí mismo o a un tercero, cualquier persona que infringiera las condiciones, normas e instrucciones que la Entidad establece en el Portal o a través de la vulneración de los sistemas de seguridad del mismo cualesquiera otros daños que pudieran ser causados por motivos inherentes al no funcionamiento o al funcionamiento defectuoso del Portal o de los sitios web a los que, en su caso, se hayan podido establecer links.

Ello no obstante, la Entidad declara que ha adoptado todas las medidas necesarias, dentro de sus posibilidades y del estado de la tecnología, para garantizar el funcionamiento del Portal y evitar la existencia y transmisión de virus y demás componentes dañinos a los Usuarios.

La Entidad realiza los máximos esfuerzos para evitar errores en los contenidos que se publican en el Portal. Todos los contenidos que se ofrecen a través del Portal se encuentran actualizados, reservándose la Entidad la facultad de poder modificarlos en cualquier momento. La Entidad no se responsabiliza de las consecuencias que puedan derivarse de los errores en los contenidos que puedan aparecer en el Portal proporcionados por terceros.

Queda prohibida cualquier comunicación o transmisión de contenidos que infrinja los derechos de terceros y cuyo contenido sea amenazante, obsceno, difamatorio, pornográfico, xenófobo, atentatorio contra la dignidad de la persona o los derechos de la infancia, la legalidad vigente o cualquier conducta que incite o constituya la realización de una ofensa penal.

Asimismo queda prohibida la inclusión y comunicación de contenidos, por parte de los Usuarios, que sean falsos o inexactos y que induzcan o puedan inducir a error al resto de Usuarios o al personal de la Entidad, en particular los contenidos que se encuentren protegidos por cualesquiera derechos de propiedad intelectual o industrial, pertenecientes a terceras personas, cuando no cuenten con la autorización del titular de los derechos, menoscaben o desprestigien la fama o crédito de la Entidad, sean considerados como una caso de publicidad ilícita, engañosa o desleal y/o incorporen virus o cualquier otro elemento electrónico que pudiese dañar o impedir el funcionamiento del sitio web, de la red, equipos informáticos de la Entidad o terceros y/o el acceso al portal del resto de Usuarios

La Entidad podrá prohibir el acceso al Portal de cualquier Usuario que realice cualquiera de las conductas referenciadas, con carácter enunciativo y no limitativo, en el presente apartado.

IV. Derechos de propiedad intelectual e industrial

La Entidad es titular o ha obtenido la correspondiente licencia sobre los derechos de explotación en materia de propiedad intelectual, industrial y de imagen sobre los contenidos disponibles a través del mismo, entre otros a título meramente enunciativo y no exhaustivo, los textos, diseños gráficos, dibujos, códigos, software, fotografías, vídeos, sonidos, bases de datos, índices, imágenes, marcas, logotipos, expresiones e informaciones y, en general, cualquier otra creación protegida por las normas nacionales y tratados internacionales sobre propiedad intelectual e industrial (en adelante, conjuntamente, los Contenidos).

Quedan reservados todos los derechos de propiedad intelectual e industrial sobre los Contenidos y, en particular, queda prohibido modificar, copiar, reproducir, comunicar públicamente, transformar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los Contenidos incluidos en el Portal, para propósitos públicos o comerciales, si no se cuenta con la autorización previa, expresa y por escrito de la Entidad o, en su caso, del titular de los derechos a que corresponda.

El acceso y navegación del Usuario por el Portal en ningún caso se entenderá como una renuncia, transmisión, licencia o cesión total ni parcial de los derechos antes indicados por parte de la Entidad. En consecuencia, no está permitido suprimir, eludir o manipular el aviso de derechos de autor (Derechos reservados © "copyright") y cualesquiera otros datos de identificación de los derechos de la Entidad o de sus titulares incorporados a los Contenidos, así como los dispositivos técnicos de protección, identificadores biométricos o cualesquiera mecanismos de información y/o de identificación que pudieren contenerse en los mismos.

Las referencias a nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, ya sean titularidad de la Entidad o de terceras empresas, llevan implícitas la prohibición sobre su uso sin el consentimiento de la Entidad o de sus legítimos propietarios. En ningún momento, salvo manifestación expresa el acceso o uso del Portal y/o de sus Contenidos, confiere al usuario derecho alguno sobre las marcas, logotipos y/o signos distintivos en él incluidos protegidos por Ley.

Uso de referencias de los usuarios: Cuando una persona física o moral emita cualquier tipo de referencia, calificación, reseña o comentario positivo (en adelante, “Referencia”) a favor de los productos, servicios, y aplicaciones para dispositivos móviles de La Entidad y en general con referencia a cuales quiera nombres y marcas comerciales o registradas, logotipos u otros signos distintivos, titularidad de la Entidad, y dicha referencia se realice de manera pública en cualquier tipo de red social, sitio web, plataforma digital y/o de descarga, usted esta manifestando su aceptación tacita para que La Entidad pueda replicar dicha referencia a través de redes sociales o cualquier otro medio a su conveniencia. Si usted se opone a lo anterior puede consultar nuestro Aviso de Privacidad integral para que no se realice dicha acción y hacer efectivos sus derechos.

V. Enlaces desde el portal a otras páginas Web

La Entidad puede ofrecer enlaces, directa o indirectamente, a recursos o páginas web de Internet que se encuentran fuera del Portal. La presencia de estos enlaces en el Portal o en las aplicaciones de la entidad, tienen una finalidad informativa, no constituyendo en ningún caso una invitación a la contratación de productos y/o servicios que se ofrezcan o puedan ofrecer en las páginas web de destino ni implica la existencia de vínculo o relación mercantil o de dependencia con la entidad titular de la página web enlazada. En estos casos, la Entidad no será responsable de establecer las condiciones generales y particulares a tener en cuenta en la utilización, prestación o contratación de estos servicios por terceros y, por lo tanto, no podrá ser considerado responsable de los mismos.

La Entidad no tiene facultad ni medios humanos ni técnicos para conocer, controlar ni aprobar toda la información, contenidos, productos o servicios facilitados por otras páginas web a las que se puedan establecer enlaces desde el Portal. En consecuencia, la Entidad no podrá asumir ningún tipo de responsabilidad por cualquier aspecto relativo a las página web a las que se pudieran establecer un enlace desde el Portal, en concreto, a título enunciativo y no taxativo, sobre su funcionamiento, acceso, datos, información, archivos, calidad y fiabilidad de sus productos y servicios, sus propios enlaces y/o cualquiera de sus contenidos, en general.

Ello no obstante, en caso de que la Entidad llegue a tener conocimiento efectivo de que la actividad o la información a la que se remite desde dichos enlaces es ilícita, constitutiva de delito o puede lesionar bienes o derechos de un tercero, actuará con la diligencia necesaria para suprimir o inutilizar el enlace correspondiente con la mayor brevedad posible.

Asimismo, si los Usuarios tuvieran conocimiento efectivo de la ilicitud de actividades desarrolladas a través de estas páginas web de terceros, deberán comunicarlo inmediatamente a la Entidad a los efectos de que se proceda a deshabilitar el enlace de acceso a la misma.

VI. Enlaces desde otras páginas Web al Portal o Aplicación

Si cualquier Usuario, entidad o página web deseara establecer algún tipo de enlace con destino al Portal deberá atenerse a las siguientes estipulaciones: Deberá recabar la autorización previa, expresa y por escrito de la Entidad.

El enlace solamente se podrá dirigir a la página principal del Portal, salvo que expresamente se autorice cosa distinta. El enlace debe ser absoluto y completo, es decir, debe llevar al Usuario, mediante un clic, a la página principal y debe abarcar completamente toda la extensión de la pantalla de la página principal del Portal. En ningún caso, salvo que la Entidad autorice cosa distinta, la página web desde la que se realice el enlace podrá reproducir, de cualquier manera el Portal, incluirlo como parte de su web o dentro de uno de sus "frames" o crear un "browser" sobre cualquiera de las páginas del Portal.

Entidad y/o del Portal, deberá contar previamente con la autorización previa, expresa y por escrito de la Entidad.

En todo caso, la Entidad prohíbe el establecimiento de un enlace al Portal desde aquellas páginas web que contengan materiales, información o contenidos ilícitos, ilegales, degradantes, obscenos, y en general, que contravengan la moral, el orden público, la legislación vigente, las normas sociales generalmente aceptadas o sean lesivos de legítimos derechos de terceros.

VII. Protección de datos personales / Aviso de privacidad

En cumplimiento a la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de Particulares, Cargo Móvil SAPI de CV y/o PARKIMOVIL. Cargo Móvil SAPI de CV y/o PARKIMOVIL., con domicilio en Calle 31 Sur #3507 Dpto. 8, Col. Juarez, C.P. 72410, Puebla, México, pone a su disposición su Aviso de Privacidad integral en la página electrónica: https://parkimovil.com

VIII. Condiciones particulares uso de la aplicación "Parkimovil"

La Entidad ha desarrollado un servicio consistente en la aplicación móvil para teléfonos inteligentes titulada, PARKIMOVIL, en adelante, App Parkimovil, que permite la interacción de los Usuarios con servicios en diferentes proyectos o nodos de movilidad.

La plataforma Parkimovil actúa de dos formas:

  • I. Frente a sus usuarios de la “App Parkimovil”, para proveer servicios lectura de códigos QR; apertura de barreras o puertas automatizadas; pago de servicios relacionados con la movilidad que facilita el registro y pago de forma electrónica como estacionamiento en la vía pública también conocido como “Parquímetros Virtuales” (M.R.) y estacionamiento público o privado también conocido “Estacionamiento Digital” (M.R.), pago de valet parking; pago de transporte público, así como cualquier otro tipo de pagos de bienes o servicios habilitados, lo anterior mediante el registro de tarjetas bancarias; la acumulación de saldo digital; u otras habilitadas. Y;
  • II. Frente a sus socios comerciales, concretamente los titulares, responsables, operadores o administradores de los estacionamientos públicos o privados, de los servicios de valet parking, de los servicios de movilidad, de cualquier otro servicio habilitados en la App Parkimovil, (en lo sucesivo, El Operador o Los Operadores) actuando La Entidad como comisionista respecto de los pagos realizados por los usuarios respecto de los productos y servicios.

En todo momento La Entidad actuará en nombre propio usando su denominación, usando la marca Parkimovil o cualquiera otra de sus marcas, y no tendrá́ en ninguna forma y bajo ninguna circunstancia la representación legal de Los Operadores. Así́mismo queda prohibido el uso de la marca, imagen, nombre, logos, denominación, o cualquier instrumento de La Entidad, así́ como de la “App”, sin el previo consentimiento por escrito de La Entidad. Las actividades de la Entidad se limitarán a realizar cualquier acción o actividad tendiente o conveniente para el acceso y/o pago de los usuarios por medio de la App Parkimovil y para los productos y servicios ofrecidos por los Operadores.

  1. Cierre de contrato: La relación contractual entre la Entidad y el Usuario es vinculante en cuanto se realiza el registro por medio de la aplicación y se aceptan los presentes términos y condiciones. Se establece un contrato para cada número de celular. Un mismo usuario también puede cerrar contratos para varios números celulares;
  2. Suspensiones y desactivación de la cuenta: La empresa se reserva el derecho de suspender o desactivar cualquier cuenta de usuario por cualquier motivo, así como por el mal uso de esta, y sin previo aviso;
  3. . Cambios: El usuario registrado se obliga a actualizar los datos en el área de administración de su cuenta o a comunicar los cambios a la Entidad. Especialmente se refiere esta cláusula a cambios en los siguientes datos: domicilio, placas, número de celular, datos bancarios, tarjeta de crédito/débito;
  4. Infracciones y sanciones: Para el caso de los servicios públicos y de conformidad con la legislación vigente, La Entidad no emite infracciones de ningún tipo, esta es una capacidad única del estado. La Entidad únicamente podrá proveer la herramienta para generar una infracción. En general para los servicios de movilidad la entidad no emitirá sanciones o infracciones, esta es una facultad reservada a los titulares de los servicios;
  5. Del pago de los productos o servicios a través de la “App Parkimovil”:
    • La Entidad es responsable de abonar los importes pagados a Los Operadores. La disponibilidad del servicio de cobro mediante la “App Parkimovil” depende de la disponibilidad de las redes de telecomunicaciones, la Entidad no se responsabiliza de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso de las Aplicaciones.
    • Obligación de Pago: El usuario es responsable del pago de los gastos incurridos por el uso del servicio, los gastos para los registros electrónicos de estacionamiento comprados y/o los gastos del servicio ofrecido en la “App Parkimovil” en su caso. La responsabilidad se extiende también al posible uso del servicio por terceros autorizados o no autorizados por el usuario registrado.
    • El usuario recibirá documento justificativo del pago con desglose del importe del ticket electrónico vía correo electrónico y, en su caso, del coste de servicio. Dicho documento identificará las transacciones realizadas por medio de la “App Parkimovil” con los siguientes datos siempre que sean aplicables: número celular, identificación del estacionamiento, tiempo estacionado y el importe pagado. Si requiriera factura, el usuario deberá ingresar al portal facturas.parkimovil.com (facturas.parkimovil.com) e ingresar la información solicitada
    • El pago de los productos y servicios en territorio mexicano se realizará en pesos mexicanos, moneda de curso legal de los Estados Unidos Mexicanos. El usuario podrá realizar su pago de las siguientes formas:
      • Tarjeta de crédito o débito: Para acceder a esta forma de pago se requiere insertar los números de cuenta y seguridad que el Portal solicite.
      • Prepago de saldo en Negocios Autorizados: Para acceder a esta forma de pago, se necesita acudir a un Negocios Autorizados o comercios habilitados que vendan saldo con el número de celular del usuario y/o con la referencia de pago generada en el app según sea el caso.
      • Cualquier otro mecanismo previamente autorizado e incorporado al sistema para pagos por parte de La Entidad para la “App Parkimovil”, debidamente registrado a través de la “App Parkimovil” y vinculada directamente con el usuario de esta;
    • Reembolsos a tarjetas. Es posible aplicar reembolsos parciales o totales cuando se trata del método de pago con tarjeta, únicamente. En caso de que el Usuario solicite un reembolso a su tarjeta de crédito o debito por cualquier que sea el motivo, para efectos de que le sea devuelta la cantidad, deberá iniciar un proceso de aclaración enviando toda la documentación necesaria que compruebe tal circunstancia al siguiente correo electrónico: soporte@cargomovil.com y/o comunicándose a Atención a Clientes en los horarios indicados. La Entidad hará el reembolso al Usuario de la cantidad siempre y cuando el Usuario la solicite a partir del día en que se realizo dicha transacción y dentro de los siguientes 7 días naturales.
    • Precios: La Entidad cobra las cantidades, tarifas o cuotas correspondientes por el uso y obtención de los productos y servicios a los que acceden o dan uso sus Usuarios, mismas que usualmente cobrarían los titulares de los servicios prestados, más la comisión que la App Parkimovil le desglose al usuario previo a la aceptación del pago.
    • Responsabilidades: La prestación del servicio depende de la disponibilidad de la red de telecomunicación en el momento de iniciar el estacionamiento. Al no estar disponible el servicio el usuario está obligado a utilizar un modo de pago alternativo. El usuario tiene la obligación de comprobar si las transacciones han finalizado correctamente
    • Cuando se trate de pago de productos y servicios la “App Parkimovil” sirve únicamente como medio de pago para los productos y/o servicios que se ofertan a través de la aplicación, por lo que La Entidad y la “App Parkimovil”, no presta ni ofrece los servicios que no sean los de gestión y realización de pagos a través de la “App Parkimovil”. Por lo que la responsabilidad de La Entidad quedará estrictamente limitada a lo anterior.
    • La Entidad no se hace responsable por errores cometidos a la hora de digitar y capturar el numero o números correspondientes para el uso del sistema de captura manual de los boletos o de los productos y/o servicios ofertados, por lo que el numero será́ procesado con el numero digitado y en caso de ser valido dicho pago, no será́ reembolsable por la comisión del error en la captura o digitación.
    • La Entidad no es responsable respecto de la aceptación de los pagos, por lo que quien decide o establece si los pagos son válidos o rechazados son los procesadores de pago y no La Entidad o la “App Parkimovil”, por lo que La Entidad no se hace responsable de ninguna forma.
    • Para pagar los productos y servicios ofrecidos por medio de la “App Parkimovil”, el Usuario deberá́ dar de alta como mínimo una tarjeta de crédito o debito según se requiera o bien realizar pagos por anticipado a su “PREPAGO”, el cual puede ser recargado en las tiendas de servicio participantes y/o negocios debidamente autorizados, lo anterior resulta ser necesario para poder comenzar a recibir los productos y servicios así́como para hacer el pago de los mismos.
  6. Prepago en “App Parkimovil”, “Saldo Parkimovil”:
    • El “PREPAGO” consiste en un apartado en donde el Usuario puede ingresar dinero a manera de anticipos, a través de los siguientes medios (en adelante, saldo Parkimovil): (i) la recarga en tiendas de conveniencia participantes y/o negocios debidamente autorizados, (ii) SPEI, y/o (iii) con cargo a la tarjeta de crédito o débito a través de STP, por lo que a la hora de pagar y aceptar como método de pago “saldo Parkimovil”, se hará́ el cobro correspondiente a la cantidad pagada por concepto de anticipo que se encuentre disponible en su “saldo Parkimovil”; de ser superior el monto a cubrir que los anticipos disponibles, se cubrirá́ hasta el total del crédito disponible y posteriormente el resto será́ cargado a la tarjeta de crédito o débito según sea el caso.
    • La Entidad se reserva el derecho de modificar o cancelar el programa de “saldo Parkimovil ”en cualquier momento sin necesidad de aviso de ningún tipo. En caso de cancelación del programa “saldo Parkimovil”, el usuario deberá utilizar cualquier cantidad de anticipo que aún se encuentre a su favor, como método predeterminado de pago para cualquiera de los servicios que ofrece La Entidad. Lo anterior, en el entendido que el anticipo contenido no será́ objeto de devolución por lo que “La Entidad” no se encontrará obligado a su devolución, compensación o indemnización, por ningún motivo
    • Una vez ingresado el anticipo al sistema de “saldo Parkimovil”, La Entidad no será́ responsable y se reserva el derecho de la devolución del dinero ya sea de forma total o parcial, por lo que el anticipo que se ingrese no será́ devuelto y este no tendrá́ una vigencia o caducidad, en el entendido que el Usuario deberá utilizarlo para cualquiera de los servicios que se ofrecen a través de la “App Parkimovil”.
    • En caso de que el Usuario por error, pague dos veces o más el mismo servicio, para efectos de que le sea devuelta la cantidad que haya pagado de más, deberá iniciar un proceso de aclaración enviando toda la documentación necesaria que compruebe tal circunstancia comunicándose a Atención a Clientes en los medios y horarios establecidos en los presentes términos y condiciones. Siempre y cuando el Usuario acredite de manera fehaciente que se realizó dos veces o más el pago de un mismo servicio relacionado con un mismo Usuario, La Entidad hará el reembolso al Usuario de la cantidad que se haya pagado de más.
    • Una vez que se realiza un Prepago al sistema de “saldo Parkimovil”, se transfieren al Usuario o beneficiario tanto el riesgo de pérdida como la titularidad del Prepago. La Entidad no se responsabilizan por la pérdida, el robo ni el uso no autorizado por el Usuario del Prepago ingresado al sistema de “saldo Parkimovil”, que se deriven de causas no imputables directamente a La Entidad
    • El Prepago ingresado al sistema de “saldo Parkimovil”, no se podrá canjear y/o ser convertido a moneda de curso legal en territorio nacional o de cualquier otra jurisdicción; ni devolver a cambio de un reembolso de dinero en efectivo (salvo que así lo exija la legislación aplicable). Tampoco se podrá intercambiar, revender, ceder, donar, transferir, o usar para comprar productos y/o servicios distintos a los ofertados por medio de la App Parkimovil.
    • El Prepago del sistema “saldo Parkimovil” se podrá usar únicamente para comprar productos y/o servicios ofertados mediante la “App Parkimovil”. El usuario reconoce que el Prepago del sistema “saldo Parkimovil” no es transferible, por lo tanto, si el usuario desea eliminar su “Cuenta” ésta deberá estar en ceros, por lo que deberá disponer del Prepago ingresado al sistema de “saldo Parkimovil” antes de cerrar la cuenta.
    • El Usuario se obliga a no usar, utilizar u obtener el Prepago del sistema de “saldo Parkimovil” de forma engañosa, injusta o dañina, La Entidad se reserva el derecho, que podrá ejercer sin previo aviso, a anular o desactivar el Prepago (incluyendo una parte del saldo de su Cuenta) del sistema de “saldo Parkimovil” sin reembolso, a suspender o cerrar cuentas de cualquiera de los Usuarios, a suspender o impedir el uso de los servicios, a cancelar o limitar pagos y a facturar a través de formas alternativas de pago si La Entidad presume que el Prepago del sistema de “saldo Parkimovil” ha sido obtenido, usado o aplicado a una cuenta de la “App Parkimovil” de manera fraudulenta o ilícita o incumpliendo los presentes términos y condiciones
    • En caso de que el valor de los productos y/o servicios ofertados a través de la “App Parkimovil” que debe pagarse con el Prepago del sistema “saldo Parkimovil” supere el saldo disponible, el Usuario deberá usar otra forma de pago para completar la transacción.
    • La Entidad no ofrece ninguna garantía explícita o implícita, incluidas las garantías de calidad satisfactoria, comerciabilidad o adecuación para un fin específico, en cuanto a cualquier Prepago del sistema de “saldo Parkimovil”, a menos que la ley aplicable indique lo contrario. La Entidad no se hace responsable si un Prepago no funciona como se describe en estas Condiciones del Servicio por fallas debidas a terceros, como aquellas que se producen en Internet, una computadora, un dispositivo móvil o un dispositivo utilizado para acceder a Internet, o las que ocasiona un proveedor de servicios de Internet o de redes móviles, o cualquier otra falla ajena o no imputable directamente a La Entidad.
    • Si no se produjera ninguna actividad en la cuenta del Usuario durante, al menos, dos años consecutivos y si el Usuario tuviera un saldo en su “saldo Parkimovil”, se le notificará esta situación mediante correo electrónico, y La Entidad le permitirá mantener la “Cuenta” activa o cerrarla y aplicar el saldo pendiente de la Cuenta en cualquiera de los productos y/o servicios ofertados a través de la “App Parkimovil”. Si La Entidad no recibe ninguna respuesta del usuario en el plazo de treinta días a partir de la fecha de envío, cerrará automáticamente la “Cuenta” y los fondos quedarán sujetos al destino que determine la ley aplicable al caso, y, en la medida permitida se transferirán a La Entidad sin responsabilidad ni penalidad alguna.
    • Al comprar, recibir o canjear un Prepago del sistema de “saldo Parkimovil”, se acepta la aplicación de las leyes de los Estados Unidos Mexicanos, independientemente de las normas sobre conflictos de leyes. Si tiene un reclamo, el usuario acepta comunicarse con Atención al Cliente primero y permitir que La Entidad trate de resolverlo antes de tomar cualquier otra medida.
    • Para consultar su saldo del sistema de “saldo Parkimovil”, revise su perfil en la “App Parkimovil”. Para obtener asistencia en línea acerca de problemas con los Prepagos del sistema de “PREPAGO”, visite www.parkimovil.com
  7. Otras condiciones particulares del seguro y/o beneficios que La Entidad le podrá ofrecer por el uso de la aplicación de pago móvil por celular “Parkimovil” para el servicio “Parquímetros Virtuales” y/o “Estacionamiento Digital”:
    • La Entidad no funge como operador con respecto a ninguno de los productos y/o servicios que se ofrecen por medio de la “App Parkimovil”, por lo que la entidad se deslinda de cualquier responsabilidad en cuanto a la entrega y calidad de cualquiera de los productos y/o servicios que usted utiliza, aún cuando utilice la “App Parkimovil” como medio de pago y/o servicios de lectura de código QR. Así mismo la Entidad no tiene responsabilidad, de manera enunciativa más no limitativa de contar con garantías o seguros referente a dichos productos y/o servicios, no obstante lo anterior, en ocasiones y solo cuando se encuentre debidamente informado, La Entidad podrá ofrecer a sus usuarios un seguro complementario y/o beneficio (en adelante, beneficio) cuando se trate del uso de la aplicación de pago móvil por celular “Parkimovil” para el servicio “Parquímetros Virtuales” y/o en ocasiones “Estacionamiento Digital”, dependiendo del acuerdo con el titular u operador de dicho servicio, y, para lo cuál el usuario deberá de cumplir con los siguientes requisitos:
      • Comunicarse con atención al cliente de La Entidad, en los horarios y mediante los medios establecidos en los presentes términos y condiciones en el momento en el que ocurrió dicho siniestro y en un plazo de hasta 24 horas naturales posteriores a la hora en que ocurrió el siniestro
      • La Entidad le solicitara toda la documentación e información necesaria que acrediten fielmente el siniestro, y la Entidad evaluara si efectivamente la ha ofrecido dicho seguro y si es procedente de conformidad con la documentación e información enviada.
      • La Entidad se reserva en todo momento ofrecerle o negarle dicho beneficio y más aún si el usuario no cumple con una o más de sus obligaciones establecidas en los presentes términos y condiciones.
  8. Otras condiciones particulares del uso de la aplicación de pago móvil por celular “Parkimovil” para el servicio “Parquímetros Virtuales”:
    • La Entidad ha desarrollado un servicio que facilita el registro y pago de tiempo de estacionamiento de forma electrónica “Parkimovil” también conocida como “Parquímetros Virtuales” (M.R.) para el pago del registro electrónico de estacionamiento mediante la aplicación móvil y lo pone a disposición de entidades públicas que deseen implantarlo. Dicho servicio se podrá utilizar en cualquier cajón de estacionamiento donde esté implantado dicho servicio de cobro. El usuario puede utilizar el servicio de forma inmediata previo registro, de acuerdo con los presentes términos y condiciones. El importe del registro electrónico y, en su caso, el coste del servicio se carga contra el saldo de su cuenta virtual de la aplicación móvil Parkimovil, y/o a la tarjeta de crédito o débito registrada.
    • El usuario, al estacionarse en la vía pública y al utilizar el servicio de la Entidad, se obliga a respetar los reglamentos municipales y demás legislación aplicable. Los “agentes de movilidad urbana” y/o personal autorizado por las entidades publicas verificarán la existencia de un registro electrónico válido mediante terminales móviles, introduciendo el número de espacio ocupado y/o la placa del vehículo estacionado.
    • La Entidad es responsable de abonar los importes pagados a las autoridades correspondientes u empresas debidamente autorizadas. La disponibilidad del servicio depende de la disponibilidad de las redes de telecomunicaciones, la Entidad no se responsabiliza de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso de las Aplicaciones
    • Si el usuario recibe una multa, la única obligación de la Entidad, como encargada del control de estacionamiento regulado, consistirá en enviar, a solicitud del usuario, todas las pruebas sobre la transacción en cuestión a la entidad responsable de procesar las multas. El usuario es responsable de introducir correctamente los datos del espacio donde quiere estacionar y de la placa del vehículo estacionado. La introducción errónea del número de espacio o de la placa, no perjudica el derecho de la autoridad de expedir una multa. La Entidad no se hará responsable de posibles daños y perjuicios por el uso indebido del servicio;
  9. Otras condiciones particulares del uso de la aplicación de pago móvil por celular “Parkimovil” para el servicio “Estacionamiento Digital” y para el servicio “Valet Parkimovil”:
    • La Entidad ha desarrollado un servicio que facilita la apertura y pago de tiempo de estacionamiento y/o de servicio de “Valet Parking” de forma electrónica “Parkimovil” también conocida como “Estacionamiento Digital”(M.R.) y/o “Valet Parkimovil” para el pago del registro electrónico de estacionamiento mediante la app Parkimovil o las demás habilitadas, y lo pone a disposición de entidades públicas o privadas que deseen implantarlo (Los Operadores). Dicho servicio se podrá utilizar en cualquier establecimiento, cajón de estacionamiento y/o servicio de “Valet Parking” donde esté implantado nuestro servicio de cobro. El usuario puede utilizar el servicio de forma inmediata previo registro, de acuerdo con los presentes términos y condiciones. El importe del registro electrónico y, en su caso, el coste del servicio se carga contra el saldo de su cuenta virtual de la plataforma Parkimovil, a la tarjeta de crédito o débito registrada.
    • El usuario, al estacionarse y al utilizar el servicio de la Entidad, se obliga a respetar los reglamentos municipales en caso de estacionarse en algún estacionamiento del Ayuntamiento o de la entidad pública. Para el caso de los estacionamientos de acceso controlado y/o valet parking, ambos operados por particulares, el usuario acepta el reglamento de dicho estacionamiento u operador del valet parking, mismo que deberá estar a la vista del usuario en la señalética colocada por la persona moral o física responsable del mismo, “el Operador”), el reglamento mencionado anteriormente y/o contrato de adhesión establecido por el operador del estacionamiento o del valet parking regirá la relación contractual con el usuario del estacionamiento o valet parking y el titular con referencia a la permanencia del vehículo en dicho estacionamiento o los servicios de valet parking y las demás obligaciones derivadas. Los servicios de “Valet Parkimovil” y “Estacionamiento Digital” únicamente consisten en una herramienta a disposición del operador para realizar el registro y cobro de los vehículos resguardados por ellos"
    • De conformidad con lo anterior La Entidad es responsable única y exclusivamente por el uso de la aplicación móvil Parkimovil para realizar el registro y cobro de los vehículos.
    • Exención a la responsabilidad:
      • La prestación del servicio depende de la disponibilidad de la red de telecomunicación en el momento de iniciar el estacionamiento. La misma condición se aplica al salir de un estacionamiento y terminar el tiempo de estancia. Al no estar disponible el servicio el usuario está obligado a utilizar un modo de pago alternativo. El usuario tiene la obligación de comprobar si las transacciones han finalizado correctamente.
      • En los Estacionamientos Digitales con acceso controlado y/o servicios de valet parking, el Operador del mismo será el único responsable de cumplir con las obligaciones establecidas por la autoridad y/o la legislación vigente referentes a la operación y administración, mismas que de manera enunciativas más no limitativa podrán ser las siguientes: brindar un seguro de responsabilidad civil con términos y condiciones publicadas en los medios adecuados; contar con licencia de estacionamiento; las demás aplicables. El usuario al aceptar los presentes términos y condiciones, acepta que, esta obligación nunca estará a cargo de la Entidad, y deja en paz y a salvo a La Entidad de cuales quiera reclamos derivados de la operación y administración del servicio de Estacionamiento y Valet Parking, así como de las obligaciones derivadas como pueden ser la guarda de los vehículos.
      • En el caso de que se tenga acceso a un estacionamiento de acceso controlado por medio de la aplicación y al salir el Usuario no tenga acceso a la aplicación, ya sea por daño, perdida o falta de batería del equipo así como cualquier otra razón que impida el correcto funcionamiento de la aplicación como lo puede ser la no disponibilidad de datos en el aparato, se considerará como boleto perdido y se someterá a las reglas establecidas y publicadas por el estacionamiento para los casos de boleto perdido y su reposición; es responsabilidad del Usuario que en los casos mencionados; al poder acceder de nuevo a la sesión de la aplicación, de por terminada la estadía en el estacionamiento, eliminando la entrada activa, asumiendo el costo que haya tenido. La Entidad nunca se hará responsable del costo que implique la reposición del boleto perdido a menos que se demuestre de forma fehaciente que la Entidad fue responsable de la imposibilidad de ingresar a la aplicación al momento de la salida.
      • El usuario, al ingresar y permanecer en algún estacionamiento y/o al hacer uso del servicio de valet parking en el que se encuentre disponible el método de pago Parkimovil , además se somete a los términos y condiciones de dicho estacionamiento, y/o servicio de valet parking, mismos que regirán la permanencia del vehículo, así como la guarda y/o entrega y en general por el uso de dichos servicios, indistintamente si se accede a dichos servicios por medio de la aplicación Parkimovil o cualquier otra habilitada por el responsable;
      • De conformidad con lo anterior, La Entidad nunca será responsable por los supuestos que se enlistan a continuación de manera enunciativa más no limitativa: 1. Por vehículo(s) abandonado(s); 2. Robos parciales o de autopartes del vehículo; 3. Por robo total de la unidad, cualquier pérdida o robo de documentos, dinero, teléfono celular, accesorios o cualquier clase de objeto dejado en el interior del vehículo; 4. Por todo tipo de daños mecánicos y/o eléctricos de cualquier índole o incendio motivado por cualquier tipo de falla mecánica y/o eléctrica del vehículo; 5. Por daños sufridos en los vehículos como consecuencia de temblores o terremotos, alborotos populares, fuerzas de la naturaleza, condiciones climáticas o cualquier otro caso fortuito o fuerza mayor ajeno a la empresa; 6. Por todo tipo de daños ocasionados por colisión, fricción, presión, volcadura o cualquier otra causa, mientras el vehículo se encuentre en movimiento o estacionado, causados por terceros ajenos a la empresa ya sea de forma dolosa o culposa, ya que los vehículos son operados y estacionados por sus conductores; 7. En general, La Entidad nunca será responsable por el deposito, guarda, entrega o permanencia del vehiculó.
      • Horario: El horario del estacionamiento o del servicio de valet parking quedará sujeto al de la ubicación en donde se encuentre el estacionamiento, así como el que se encuentra señalizado en el mismo.

CONDICIONES PARTICULARES DEL USO DE LAS PLATAFORMAS PARA VENTA DE TIEMPO DE PARQUÍMETRO “PV”; PAGO DE BOLETO DE ESTACIONAMIENTO DE ACCESO CONTROLADO “ED”; y OTROS SERVICIOS DE LA APLICACIÓN PARKIMOVIL:

La Entidad ha desarrollado una alternativa para quien no tenga teléfono inteligente o no desee usarlo y los Usuarios puedan realizar su pago correspondiente en negocios autorizados o comercios habilitados aledaños a zonas donde se desee usar el servicio y la opción de pago sea la plataforma Parkimovil, en lo sucesivo “NAP” (NAPS en plural). Dichos NAPS podrán realizar el cobro del Estacionamiento “ED” o del Parquímetro “PV”, de una forma fácil y ganando una comisión definida en cada lugar.

Para el servicio prestado por la entidad a los NAPS para el cobro de tiempo de parquímetro; cobro de boleto en estacionamientos de acceso controlado o; venta de saldo, para el uso de cualquiera de los servicios que ofrece la entidad a terceras personas, y/o por medio del portal web que para tales efectos están disponibles, se aplicarán los presentes términos y condiciones y específicamente las presentes especiaciones:

  • Cierre del Contrato: Al llenar el formulario de registro, el NAP deberá aceptar los presentes términos y condiciones para poder recibir el servicio por parte de la Entidad. De no hacerlo, el servicio no podrá ser prestado. El cobro a un tercero de Parquímetro; de un boleto de un estacionamiento con acceso controlado; o de saldo Parkimovil; siempre estarán sujetos a los presentes términos y condiciones.
  • Mecánica de Funcionamiento: La Entidad invitará a registrarse a los NAPS que estén próximos a algún Parquímetro o un Estacionamiento de acceso controlado en donde la plataforma “Parkimovil” sea una forma de pago. Al registrarse con su correo electrónico al NAP le llegará un correo con el que se verificará la cuenta, una vez realizado esto y para poder comenzar a usar el servicio, el usuario deberá abonar saldo a su cuenta, pagándolo directamente con el funcionario de la Entidad que lo visite o por las vías que en el portal están disponibles. Al tener saldo a favor en su cuenta, el NAP podrá vender saldo Parkimovil, cobrar estacionamiento de acceso controlado o tiempo de parquímetro a terceros; siempre y cuando la Entidad preste el servicio en los cajones usados.
  • Compra de Saldo y Comisión: El NAP realizará compras de saldo parkimovil, mismas que deberán ser pagadas para que la Entidad abone la cantidad a la cuenta. En cada transacción de venta a terceros, al NAP se le descontará el costo del tiempo cobrado al tercero, menos la comisión. La comisión será retenida por el NAP al momento; el porcentaje de la comisión, podrá cambiar sin previo aviso. Una vez abonado el saldo a la cuenta del NAP, éste no podrá ser reembolsado.
  • Responsabilidad: La Entidad estará obligada a emitir recibo fiscal, siempre y cuando el usuario registre sus datos fiscales en la plataforma.
  • El NAP podrá entregar al tercero un comprobante de pago impreso, mismo al cual se tiene acceso desde la plataforma, al mismo tiempo el tercero será responsable de los datos que le brinde al usuario del vehículo y zona en que se estacionó, esto en caso de el servicio de Parquímetros. Este punto no siempre será aplicable de conformidad con el servicio prestado pues el comprobante de pago se vera reflejado directamente en la “App Parkimovil”.
  • La Entidad no se hace responsable por daños y perjuicios derivados de errores del usuario o de terceros en las transacciones de cobro de estacionamiento, parquímetro o venta de saldo.
  • Suspensiones y desactivación de la cuenta: La Entidad se reserva el derecho de suspender o desactivar cualquier cuenta de usuario por la reventa del tiempo en el uso de la APP y/o cualquier motivo no previsto en la presente.
  • Suspensiones y desactivación de los NAP: Adicional a lo anterior, la Entidad se reserva el derecho de suspender o desactivar cualquier cuenta de usuario por el mal uso y con previo aviso, por las siguientes causales:
    • En caso de irregularidades detectadas en cuanto al monto pagado por parte del usuario y el monto reportado a la plataforma por parte del tercero.
    • El cobro de comisiones a usuarios, por compra de tiempo para su vehículo o APP.
    • No proveer de comprobante de pago al ciudadano ya sea de forma digital o en ticket.
    • No anunciarse como negocio autorizado, no mostrando su placa o distintivo de la entidad.
    • Alguna otra no prevista por la presente.

X. CONDICIONES PARTICULARES DEL USO DEL SERVICIO “CONTROL DE ACCESOS”:

El servicio denominado “Control de Accesos” es un plataforma tecnológica para el control y registro de aperturas de puertas, barreras automatizadas o cualquier otro habilitado en sitios de acceso restringido y que puede ser utilizado en fraccionamientos, residenciales, corporativos, o cualquier inmueble en el que se implemente dicho servicio y que funcionara, a través de la aplicación Parkimovil y la “plataforma de control de accesos”, consiste en diferentes aplicaciones de La Entidad, como pueden ser de manera enunciativas más no limitativa: Consola de Control web; App Geosek; App para Anfitriones; App Seguridad; cualquier otra habilitada para el efecto. El servicio control de accesos actúa de dos formas:

  1. Frente a los Usuarios de la “App Parkimovil”, para proveer el servicio de acceso a espacios o aperturas con código QR en donde se encuentre implementado el servicio “Control de Accesos”, y utilizable únicamente con autorización vigente ligada a al número celular. Y;
  2. Frente a la persona moral o física en su carácter de titular, administrador, o persona responsable que para tal efecto que haya contratado el servicio (en lo sucesivo “El Operador” y/o “El Responsable”), lo anterior a través de los sistemas: Consola de Control web; Aplicación móvil “Geosek”; Aplicación móvil para Anfitriones; Aplicación móvil “Seguridad”; y cualquier otra habilitada para el efecto en lo sucesivo “Plataforma Control de Accesos”. La Entidad únicamente funge como una serie de herramientas a disposición del Operador quien será el único responsable de utilizarlas para autorizar por su propia cuenta la autorización de los accesos. La entidad nunca autoriza por si misma ningún tipo de acceso.

  1. Condiciones particulares del uso de la aplicación de lectura de código QR “Parkimovil” para el servicio “Control de Accesos”:
    • Cierre de contrato: La relación contractual entre la Entidad y el Usuario es vinculante en cuanto se realice el registro por medio de la aplicación y se aceptan los presentes términos y condiciones. Se establece un contrato para cada número de celular. Un mismo usuario también puede cerrar contratos para varios números celulares.
    • La disponibilidad del servicio de acceso mediante la app Parkimovil depende de la disponibilidad de las redes de telecomunicaciones, la Entidad no se responsabiliza de los daños y perjuicios que pudieran derivarse del uso de las Aplicaciones.
    • Suspensiones y desactivación de la cuenta: La empresa se reserva el derecho de suspender o desactivar cualquier cuenta de usuario por cualquier motivo, así como por el mal uso de esta, y sin previo aviso. En caso de mal uso de la aplicación y/o fraude en la misma por parte del usuario, se podrá cobrar una pena de $500.00 (QUINIENTOS PESOS 00/100 M.N.) o bien la deshabilitación de la misma, así mismo La empresa se reserva el derecho de suspender de manera definitiva el uso de la aplicación al usuario infractor, dicha pena será adicional a cualquier otra que pudiera resultar aplicable de conformidad con la legislación vigente.
    • Cambios: El usuario registrado se obliga a actualizar los datos en el área de administración de su cuenta o a comunicar los cambios a la Entidad. Especialmente se refiere este inciso a cambios en los siguientes datos: domicilio, número de celular.
    • Obligación de acceso:
      1. El usuario y quien le autorizo el acceso, son los únicos responsables del acceso que se realice por medio de la “App Parkimovil” por lo que las responsabilidades se extienden también al posible uso del servicio por terceros autorizados o no autorizados por el usuario registrado.
      2. Los Usuarios Parkimovil, al ingresar y permanecer en algún espacio en el que se encuentre disponible el acceso con la app Parkimovil, se someten a los reglamentos y avisos de privacidad establecidos por el responsable, y, a los presentes términos y condiciones que regulan únicamente el uso de la aplicación para ingresar a dicho espacio mediante la autorización de “El Responsable” o los “Residentes” que son las personas a las que “El Responsable” autoriza para facilitar ingresos de terceras personas o “Usuarios parkimovil”. La Entidad nunca concede accesos a los Usuarios Parkimovil, únicamente brinda las herramientas a “El Responsable” para que a través de si o de terceros se puedan conceder los accesos a dicho espacio.
    • Exención a la responsabilidad:
      1. La prestación del servicio depende de la disponibilidad de la red de telecomunicación en el momento de ingresar al espacio. La misma condición se aplica al salir del mismo. Al no estar disponible el servicio el usuario está obligado a ingresar o salir en la forma alternativa empleado por “El Responsable”
      2. “La Entidad” nunca será responsable por el ingreso de los Usuarios Parkimovil a dicho espacio, ni de las acciones de los mismos Usuarios, “Los Responsables”, visitantes, residentes, ni de sus vehículos o posesiones en general. De conformidad con lo anterior La Entidad no será responsable de los siguientes supuestos que se enlistan de manera enunciativa más no limitativa: La Operación en general; cualquier problema de seguridad, como pueden ser robos en casa habitación oficinas, inmuebles dentro del espacio en el que se concede el acceso; cualquier conducta delictiva por parte de los Usuarios Parkimovil o de los responsables que concedieron el acceso; las violaciones a los reglamentos internos o cualquier otro tipo de violación en la legislación vigente.
      3. La entidad no es responsable de los lineamientos o reglamentos implementados por el espacio al que usted ingresa, así mismo La entidad únicamente recaba los datos de los Usuarios que ingresan por medio de la app de conformidad con su aviso de privacidad integral. El administrador o responsable será responsable de recabar el respectivo consentimiento de parte de los Titulares de los datos personales, conforme a sus propios avisos de privacidad, así como cumplir como con las disposiciones que le competan de conformidad con lo establecido a la legislación en materia de Protección de Datos Personales.
    • Condiciones particulares del uso de la “Plataforma Control de Accesos”:

      El servicio “Control de Accesos” es únicamente una herramienta para autorizar aperturas y accesos a disposición de la persona moral o física en su carácter de titular, administrador, o persona responsable que para tal efecto que haya contratado el servicio (en lo sucesivo “El Operador” y/o “El Responsable”), quien deberá de contar con los permisos y autorizaciones suficientes para la administración, operación y contratación de este servicios. “El Responsable” siempre será una persona ajena a La Entidad.

      Las personas que deseen ingresar a dichos espacios lo podrán hacer mediante los mecanismos establecidos y autorizados por “El Responsable” del espacio, si se trata de Usuarios Parkimovil, también podrán ingresar por medio de la app Parkimovil interactuando con los códigos QR colocados en las entradas y salidas del espacio, previa autorización de acceso por “El Responsable”, o las personas que este autorice.

      Cualquier otro contrato o acuerdo celebrado entre La Entidad y “El Responsable” prevalecerá en todo caso sobre las presentes condiciones. Por consiguiente, las presentes Condiciones se aplicarán únicamente de forma supletoria y de conformidad con las disposiciones aplicables de dichos acuerdos o contratos.

      La relación contractual relativa a estos “Términos y Condiciones” en su totalidad se establece únicamente entre La Entidad y los Usuarios, es por lo anterior que “El Responsable” o los “anfitriones” también podrán fungir como usuarios cuando hagan uso de la “Plataforma Control de Accesos”. Para este servicio, se aplicarán los presentes términos y condiciones y específicamente las presentes consideraciones:

      1. Cierre del Contrato: La relación contractual entre la Entidad y el Usuario es vinculante en cuanto se realice el registro por medio de las aplicaciones y/o de la consola y se aceptan los presentes términos y condiciones. Se establece un contrato para cada cuenta con correo electronico o número de celular. Un mismo usuario también puede cerrar contratos para varios números celulares o varias cuentas.
      2. Mecánica de Funcionamiento:
        • La Entidad invitará a registrarse a “Los Responsables” y a su vez capacitará a los mismos para que puedan invitar a registrarse a las personas que autoricen los responsables, en lo sucesivo “anfitriones”.
        • . Al registrarse con su correo electrónico o número celular según sea el caso al usuario le llegará un correo o enlace a su celular con el que se verificará la cuenta, una vez realizado esto y para poder comenzar a usar el servicio.
        • Dicho servicio consiste en la habilitación de anfitriones en la plataforma de control de accesos para permitirles:
          • Accesos ilimitados a puertas o barreras autorizadas.
          • El pre-registro de invitados de confianza para agilizar su ingreso al recinto.
          • Recibir solicitudes de autorización para dar acceso a visitantes sin preregistro.
          • Recibir notificaciones de entrada o salida de vehículos y/o personas que están vinculados a su usuario.
          • Otras soluciones complementarias que se agreguen conforme el servicio solicitado e integre mayores funcionalidades.
        • Los accesos que los responsables o anfitriones autoricen a terceros podrán otorgarse también a los usuarios de la App Parkimovil.
      3. Suspensiones y desactivación de la cuenta: La empresa se reserva el derecho de suspender o desactivar cualquier cuenta de usuario por cualquier motivo, así como por el mal uso de esta, y sin previo aviso.
      4. Cambios: El usuario registrado se obliga a actualizar los datos en el área de administración de su cuenta o en su caso a comunicar los cambios a “El Responsable” o la Entidad según corresponda. Especialmente se refiere este inciso a cambios en los siguientes datos: domicilio, número de celular, placas, nombre del usuario.
      5. Obligación de acceso:
        • La prestación del servicio depende de la disponibilidad de la red de telecomunicación al momento de hacer uso de los servicios. La misma condición se aplica a la consola y las diferentes aplicaciones implementadas para tal servicio. Al no estar disponible el servicio el usuario deberá implementar el servicio alterno designado por “El Responsable”.
        • En el servicio “Control de accesos”, “El Responsable” del mismo será el único responsable de cumplir con las obligaciones establecidas por la autoridad y/o la legislación vigente referentes al control, administración, manejo y autorización de las personas que ingresan a dichos espacios. El usuario al aceptar los presentes términos y condiciones, acepta que, esta obligación nunca estará a cargo de la Entidad;
        • “La Entidad” nunca será responsable por los ingresos autorizados por cuales quiera herramientas que El Titular preste al Responsable, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, la autorización a los Usuarios Parkimovil en dicho espacio, ni de las acciones que “El Responsable” o las personas autorizadas hagan en la plataforma control de accesos. “La Entidad” nunca será responsable las acciones de los usuarios Parkimovil, de “Los Responsables”, visitantes, residentes, ni de sus vehículos o posesiones en general. De conformidad con lo anterior La Entidad no será responsable de los siguientes supuestos que se enlistan de manera enunciativa más no limitativa: La Operación en general; cualquier problema de seguridad, como pueden ser robos en casa habitación oficinas, inmuebles dentro del espacio en el que se concede el acceso; cualquier conducta delictiva por parte de los Usuarios Parkimovil o de los responsables que concedieron el acceso; las violaciones a los reglamentos internos o cualquier otro tipo de violación en la legislación vigente;
        • La entidad únicamente recaba los datos de los usuarios de la “app Parkimovil” y que ingresan por medio de la app de conformidad con su aviso de privacidad integral.
        • Al momento de aceptar las presentes condiciones y hacer uso de los servicios, “El responsable” del espacio en el que se implementa el servicio, será responsable de recabar el respectivo consentimiento de parte de los Titulares de los datos personales, conforme a sus propios avisos de privacidad, así como cumplir como con las disposiciones que le competan de conformidad con lo establecido a la legislación en materia de Protección de Datos Personales. “El Responsable” autoriza a La Entidad como encargado, el uso, manejo, tratamiento de los datos personales derivados de la prestación del servicio “control de accesos”, incluyendo de manera enunciativa más no limitativa, todos los datos ingresados a dicha consola de manera libre y voluntaria, así mismo “El Responsable” acepta que dichos datos personales podrán ser almacenados y gestionados mediante sistemas tecnológicos y servidores en la nube o cualquier otro que se requiera, manteniendo siempre la secrecía y todos los medios a su alcance para mantener la información segura.
        • La Entidad no se hace responsable por daños y perjuicios derivados de errores del usuario o de terceros en la autorización del ingreso de personas al espacio en el que se contrato el servicio.

XI. DURACIÓN Y MODIFICACIÓN:

La Entidad se reserva el derecho de modificar los presentes términos y condiciones en su totalidad, parcialmente, o en las determinadas condiciones particulares aplicables a determinados servicios, lo anterior cuando lo crea conveniente, debiéndolo publicar a través del Portal y sus aplicaciones. La vigencia temporal de estas condiciones de uso coincide, por lo tanto, con el tiempo de su exposición, hasta que sean modificadas total o parcialmente, momento en el cual pasarán a tener vigencia las condiciones de uso modificadas. La Entidad podrá dar por terminado, suspender o interrumpir, en cualquier momento sin necesidad de preaviso, el acceso a los contenidos de la página, sin posibilidad por parte del Usuario de exigir indemnización alguna. Tras dicha extinción, seguirán vigentes las prohibiciones de uso de los contenidos, expuestas anteriormente en el presente Aviso Legal.

XII. COMUNICACIONES:

Para cualquier comunicación entre la Entidad y el Usuario, el Usuario deberá dirigirse a la Entidad a la dirección postal arriba indicada. En todo caso, las comunicaciones de la Entidad hacia el Usuario se realizarán de conformidad con los datos de contacto aportados o facilitados. Expresamente, el Usuario acepta la utilización del correo electrónico como procedimiento válido para el intercambio de información y la remisión de comunicaciones entre y/o con la Entidad.

GENERALIDADES:

Los encabezamientos de las distintas cláusulas son sólo informativos, y no afectarán, calificarán o modificarán la interpretación del Aviso Legal. En caso de existir discrepancia entre lo establecido en este Aviso Legal y las condiciones particulares que, en su caso, puedan ser establecidas respecto de los productos o servicios ofrecidos en el Portal, prevalecerá lo dispuesto en las condiciones particulares. En el caso de que cualquier disposición o disposiciones de este Aviso Legal fuera(n) considerada(s) nula(s) o inaplicable(s), en su totalidad o en parte, por cualquier Juzgado, Tribunal u órgano administrativo competente, dicha nulidad o inaplicación no afectará a las otras disposiciones del Aviso Legal ni a las condiciones particulares que, en su caso, hayan podido ser establecidas. El no ejercicio o ejecución por parte de la Entidad de cualquier derecho o disposición contenida en este Aviso Legal no constituirá una renuncia al mismo, salvo reconocimiento y acuerdo por escrito por su parte.

Recuerda que para cualquier consulta que necesites hacer, comunícate a nuestro centro de Atención a Clientes al correo electronico soporte@cargomovil.com o al teléfono 222 790 0170 dentro de un horario de 9:00 a 18:00 horas de lunes a viernes.

XIV. LEGISLACIÓN APLICABLE Y TRIBUNALES COMPETENTES:

El presente Aviso Legal y las relaciones establecidas entre la Entidad y el Usuario, en particular el conocimiento y resolución de cualesquiera litigios, discrepancias o diferencias que pudieran surgir, se regirán y resolverán de conformidad con lo establecido en la normativa mexicana relativa a legislación aplicable y jurisdicción competente.

No obstante, para los casos en los que la normativa prevea la posibilidad a las partes de someterse a un fuero, la Entidad y el Usuario, con renuncia expresa a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles, someterán cualesquiera controversias y/o litigios al conocimiento de los Juzgados y Tribunales de la ciudad del domicilio de la Entidad previsto en el presente Aviso Legal. CARGO MOVIL S.A.P.I. DE C.V. soporte@cargomovil.com (mail: soporte@cargomovil.com).

Soluciones en movilidad para ciudades inteligentes.


Nuestra red de productos Parkimóvil® te permite tener el control desde tu móvil para moverte de manera segura.


Queremos escucharte

Tienes dudas sobre nuestros productos, escríbenos y con gusto te atenderemos.

Da click en el botón para iniciar una conversación con nuestro equipo de soporte técnico desde tu dispositivo.